Hernandarias fue una obra adjudicada por concurso privado que puso a prueba la flexibilidad de la empresa frente a un comitente con requerimientos muy particulares. Construir en el barrio de La Boca resulta un desafío en si mismo, mas allá de las cuestiones técnicas, el impacto socio-ambiental de las obras nuevas es altísimo, situación que fue contemplada desde las etapas tempranas del proyecto y la planificación de la obra.

El edificio es de construcción tradicional, con estructura independiente de hormigón armado y tabiquería de ladrillo hueco cerámico. Merece una mención especial el trabajo realizado en las fundaciones donde se prepararon 31 pilotes de 9 mts. de longitud, llenados con el sistema de flujo inverso (Sist. Tremie).

El proyecto contempla un ambicioso plan para cumplir con los estándares de Construcción Sustentable por lo que se previó una futura cubierta verde, espacios y cañerías para iluminación alimentada por sistemas fotovoltaicos e instalaciones para la recuperación de agua de lluvia, entre otros recursos.